Uso y apropiación de MakeMake

Por MakeMake

Detalles

6 sesiones

4 horas

4 ejercicios prácticos

Tips de uso en distintos escenarios

12 videos

Español

Acerca de

MakeMake nació con el propósito de ser una herramienta para la promoción de la lectura crítica y de calidad. Si bien el acceso a buenos libros es fundamental para esta tarea, también lo es el acompañamiento de los mediadores. En este curso, producido por los editores de MakeMake, se busca que maestros, bibliotecarios, promotores de lectura y padres de familia usuarios de MakeMake conozcan plenamente la herramienta y su potencial. Trataremos aspectos concretos sobre las funciones de la plataforma y los tipos de libros y aspectos del uso y buenas prácticas en torno a la lectura digital.

A quién está dirigido

A bibliotecarios, promotores de lectura y padres de familia usuarios de MakeMake. No se requiere ningún conocimiento tecnológico previo.

Habilidades que obtendrás

  • Navegación de plataforma MakeMake
  • Bases de promoción de lectura digital en entornos físicos y virtuales
  • Bases de mercadeo de contenidos culturales
  • Habilidades del siglo XXI

Programa

Diseñado por

MakeMake

MakeMake es una plataforma de lectura digital que busca ofrecer lo mejor de la producción editorial latinoamericana a instituciones culturales y educativas de todo el mundo. Nos enfocamos en libros de ficción y no ficción, con un alto grado de ilustración, así como libros interactivos para los más chicos. Queremos que MakeMakecontribuya al desarrollo de habilidades fundamentales del siglo XXI como lo son la lectura crítica, el uso de la web como una herramienta para la educación, la comunicación respetuosa y el trabajo.